Seguridad nacional

Exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, volverá a declarar el 3 de enero por red de extorsión

Chávez declaró el 20 de diciembre ante la Fiscalía en Santa Cruz y allí señaló que la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, intercedió a favor de los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas para que no sean retirados de sus cargos. La autoridad respondió que el exMinistro de Gobierno está "confundido".

El exministro de Gobierno Wilfredo Chávez.

El exministro de Gobierno Wilfredo Chávez. Foto Internet

La Razón Digital / ANF / Sucre

13:41 / 31 de diciembre de 2012

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que el exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, volverá a prestar su declaración informativa el jueves 3 de enero de 2013 ante la comisión de fiscales que investiga en la ciudad de Santa Cruz la existencia de una red de extorsión y corrupción que involucra a exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y Presidencia.

"El señor (Wilfredo) Chávez ha sido nuevamente citado para el próximo jueves. Él va a prestar nuevamente sus declaraciones para ver algunas contradicciones que se han detectado en el marco de la investigación, no precisamente de él sino en el marco de la investigación que estamos haciendo. El Ministerio Público tomará en su momento determinaciones para una buena investigación", declaró Guerrero.

Chávez declaró el 20 de diciembre ante el Ministerio Público en Santa Cruz en calidad de testigo ante la comisión que indaga la existencia de una red de corrupción. En sus declaraciones afirmó que la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, intercedió a favor de los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas para que no sean retirados de sus cargos. Los tres exfuncionarios son acusados por liderar la red de extorsión y guardan detención en el penal de Palmasola en la capital cruceña.

Seis días después de Chávez, Suxo declaró ante la Fiscalía por el tema de la red de Extorsión. A su salida aseveró sobre las acusaciones de Chávez que el exMinistro de Gobierno 'esta confundido'. "Respeto la opinión del doctor Chávez, me imagino que se habrá confundido (...) yo mal puedo decir ponga, saque o lo que sea”, afirmó.

El jueves pasado Chávez dijo estar dispuesto a someterse a un detector de mentiras y el domingo sostuvo que también podría someterse a un careo con Suxo.

Al menos 12 personas guardan detención en Palmasola por el caso de la red de extorsión develada el 29 de noviembre la cual sería liderada por los exasesores del ministro de Gobierno, Rivera y Rodas, además del exdirector de Régimen Interior, Villegas. El exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez también figura en la lista de involucrados.

Guerreo aseveró que viajará el viernes a la ciudad de Santa Cruz para analizar conjuntamente con la comisión de fiscales las investigaciones sobre el caso de la red de extorsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia