Seguridad nacional

Extirpan a Fernández un riñón con cáncer

De inmediato será preparado para la cirugía de próstata, motivo por el cual fue autorizado para salir del penal de San Pedro, donde está recluido desde septiembre de 2008.

La Razón / E. Calizaya / La Paz

03:05 / 25 de enero de 2013

Tras cinco horas de intervención quirúrgica, Leopoldo Fernández se recupera satisfactoriamente luego de que se le extirpara el riñón izquierdo afectado por un cáncer, informó su médico de cabecera, Boris Camacho. Como estaba programado, el exprefecto de Pando ingresó al quirófano de la clínica Cemes a la 13.00 y a las 18.05 fue trasladado a la sala de terapia para su recuperación.

De inmediato será preparado para la cirugía de próstata, motivo por el cual fue autorizado para salir del penal de San Pedro, donde está recluido desde septiembre de 2008 acusado de tener responsabilidad en la masacre de Porvenir.

En contacto con radio Fides, el médico Camacho explicó que “Leopoldo Fernández ha sido sometido a una nefrectomía (extracción) radical izquierda por la presencia de un tumor. Durante el acto operatorio se ha realizado una recepción de una lesión en el hígado que aparentaba ser un foco metastásico (cáncer). Sin embargo el resultado de patología de la pieza del hígado ha dado negativo, también se ha extraído el riñón con el tumor,  ha sido enviado a patología en medio de la cirugía y se ha confirmado que se trata de un tumor maligno. Es un cáncer de riñón bastante grande”.

ANF informa que los especialistas no descartaron la existencia de residuos, por lo que se esperará los estudios a los que será sometido Fernández.

Más información

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia