Seguridad nacional

Extirparán un tumor del riñón de Fernández

La cirugía será esta tarde, los médicos aseguran que tras los estudios se detectó cáncer, por lo que tendrá que ser arrancado.

La Razón / ANF

03:51 / 24 de enero de 2013

Especialistas de la clínica Cemes de La Paz determinaron extirpar un tumor cancerígeno encontrado en el riñón izquierdo del exprefecto del departamento de Pando Leopoldo Fernández.

La cirugía será esta tarde. Boris Camacho, representante del centro médico, dijo que tras los estudios realizados se detectó cáncer en el riñón, hecho que tendrá que ser arrancado, sin descartar que este mal haya penetrado al órgano, por lo que también podría ser extirpado.

“La ecografía ha mostrado la presencia de una lesión en el riñón izquierdo; ante ese hallazgo incidental, se le ha solicitado otros exámenes y la tomografía nos informa la presencia de un tumor en el riñón izquierdo, entonces se ha hecho la junta médica”, explicó.

En el análisis realizado el martes participó el oncólogo Gonzalo Peredo, quien habría decidido realizar la cirugía hoy. En esa intervención se le extirpará el tumor y probablemente el riñón izquierdo

Camacho agregó que se continuará con los estudios médicos para descartar la presencia de este mal en otros órganos, siendo que podría haber avanzado hasta el hígado. La exautoridad de Pando se encuentra recluida en la cárcel de San Pedro desde septiembre de 2008, por ser el presunto responsable de la masacre de Porvenir, en la que murieron más de 16 personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia