Seguridad nacional

Fidel Surco anuncia que declarará ante el Fiscal

Es acusado de tentativa de homicidio y tiene orden de aprehensión

La Razón / J. J. C.

02:37 / 23 de noviembre de 2012

El senador Fidel Surco (MAS) anunció que hoy se presentará ante el fiscal Fernando Cabrera, quien lo investiga por una denuncia de tentativa de homicidio y ordenó aprehenderlo porque no asistió a dos convocatorias anteriores emitidas por su autoridad.

“Si requiere cualquier información (el fiscal), se la voy a dar. Si no me he presentado el martes es porque estábamos en las últimas horas para la   realización del censo. Por lo tanto, tenemos la nota que justifica aquello y mañana vamos a declarar (en el Ministerio Público)”, declaró el senador a los periodistas.

Prueba. Durante su asistencia ante el representante del Ministerio Público, el asambleísta anunció que pedirá que su acusador, Juan Choque, le compruebe la denuncia de tentativa de homicidio que presentó en su contra. 

Cabrera, fiscal que atiende el caso, indicó que las convocatorias al senador Surco se dieron desde el 12 de noviembre y que el asambleísta no asistió desde entonces a dos llamados. Por ese motivo justificó la orden de aprehensión que extendió en contra de Surco y pidió a la Policía hacer cumplir el mandamiento. El asambleísta del MAS también acusó a los partidos opositores Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) de estar detrás de la denuncia de Choque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia