Seguridad nacional

Fiscales inspeccionan bienes de Ostreicher

La comisión partió ayer a la provincia Guarayos, Santa Cruz, donde se encuentran las siete propiedades agrícolas, maquinaria pesada, ganado y arroz que fueron incautados por Dircabi.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:26 / 31 de enero de 2013

Una comisión del Ministerio Público encabezada por el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, inició con la inspección ocular a los bienes del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien cumple arresto domiciliario dentro del proceso que le sigue la Fiscalía por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. 

La comisión de fiscales partió ayer rumbo a la provincia Guarayos, al este de Santa Cruz, donde se encuentran las siete propiedades agrícolas, maquinaria pesada, ganado y arroz que fueron incautados por la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi).

El fiscal de Distrito, Henry Herrera, confirmó que la comisión tiene por objetivo verificar la presencia de los bienes del extranjero, “vamos a inspeccionar de manera detallada todos los predios que pertenecen a Ostreicher”. 

Herrera, que acompaña a la comisión integrada por 30 personas, espera hasta el fin de semana concluir este acto que dará luces al proceso de investigación que lleva adelante el Ministerio Público. “Los fiscales tomarán declaraciones a las personas que están a cargo de las propiedades y se levantarán pruebas fotográficas, filmaciones y verificarán toda documentación que se encuentre en los predios”, sostuvo Herrera.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia