Seguridad nacional

Fuerza de Tarea Conjunta superó en 25% erradicación de cultivos de coca eliminados en primer trimestre de 2012

En materia de interdicción, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que se incautaron siete toneladas de pasta base de cocaína en el primer trimestre del año, de cuyo total, 45% es droga proveniente de Perú.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

12:42 / 05 de abril de 2013

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó este viernes que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó 2.218 hectáreas de coca de enero a la fecha y superó en 25% la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2012.

“Ya hemos bordeado más de 2.218 hectáreas, esto significa en comparación de porcentajes de la anterior gestión de que estamos casi con 25% mejor que el año pasado”, dijo, en conferencia de prensa.

Explicó que el trabajo más intenso fue realizado en el trópico de Cochabamba, donde se erradicaron más de 1.500 hectáreas y las restantes 560 hectáreas en las zonas de La Asunta, Guanay y Teoponte de los Yungas del departamento de La Paz.

Además, informó que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se aproximan a la provincia Baptista Saavedra de La Paz.

En materia de interdicción, Cáceres informó que se incautaron siete toneladas de pasta base de cocaína en el primer trimestre del año, de cuyo total, 45% es droga proveniente de Perú.

 “Bolivia ha pasado a un segundo plano, de simplemente país productor de pasta base de cocaína a ser usada como país tránsito, puesto que está centrado como un punto estratégico para el desplazamiento en este caso de los narcotraficantes”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia