Seguridad nacional

Fuerza antidroga captura al hijo del narcotraficante colombiano Célimo Andrade

Fabio Andrade cayó junto a Ronald Rivero, ambos colombianos, cuando aterrizaron en una aeronave en la que se hallaron armas y en la que se presume intentaban transportar droga. Célimo Andrade es considerado el jefe del Cártel de Cali en Bolivia.

Narcos colombianos

Fotografía que publica El Día de los colombianos capturados en Tres Cruces.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

17:44 / 18 de octubre de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) capturó esta mañana a Fabio Andrade, hijo del narcotraficante colombiano Célimo Andrade Quintero, recluido en el penal de Chonchocoro acusado de ser el cabecilla del Cartel de Cali en Bolivia.

Según informa el periódico El Dia de Santa Cruz, Andrade fue capturado en la localidad de Tres Cruces, a 261 kilómetros de Santa Cruz, cuando junto a Ronald Rivero presuntamente intentaba transportar droga en una avioneta, en la que además se encontraron armas.

La incautación de la avioneta Cessna con matrícula CP1459 se produjo en la zona denominada Las Piedras, a 15 kilómetros de Tres Cruces.

El Día reporta que, según el informe preliminar del director nacional de la Felcn, Gonzalo Quezada, la aeronave aterrizó en el lugar y fue interceptada por un grupo antidrogas que abrió fuego contra la nave cuando esta intentaba despegar.

En poder de los colombianos se encontraron ametralladoras AK 45 y municiones, por lo que se presume que los extranjeros llegaban al lugar para recoger un cargamento de droga, indicó Quezada.

Dos helicópteros de los Diablos Rojos fueron enviados hasta la zona del operativo para trasladar a los detenidos a la ciudad de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia