Seguridad nacional

El Gobierno se dispone a reestructurar Dircabi

Los depositarios deben responder por 600 carros desmantelados

La Razón / E.C.

00:55 / 26 de enero de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que esa cartera de Estado trabaja en la reestructuración de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) y que los funcionarios que custodiaban al menos 600 vehículos que fueron desmantelados deben asumir responsabilidades.

El jueves, Mirtha Jiménez, directora nacional de Dircabi, reveló que exfuncionarios de la oficina regional en Santa Cruz fueron denunciados por robo agravado, luego de descubrirse que desmantelaron esos motorizados para vender autopartes en el mercado informal.

“Los vehículos incautados son asignados a diferentes depositarios y éstos tendrán que asumir responsabilidad sobre el desmantelamiento de esos vehículos (...) el depositario directo tiene que tener la responsabilidad”, indicó Romero.

Cuando se le consultó si este tipo de hechos irregulares conducirían a una reestructuración de Dircabi, la autoridad dijo: “Estamos trabajando en eso, evidentemente”.

La sustracción de partes de vehículos habría sido sistemática durante las anteriores gestiones y de momento se tiene a 11 personas sindicadas. También se investiga el destino de bienes incautados a Marco Marino Diodato. El Ministerio de Gobierno ordenó auditorías, inventarios, registros e investigaciones, tras ello se definirá el futuro de Dircabi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia