Seguridad nacional

Gobierno presenta a ‘El Mauro’, un capo de las drogas

Narcotráfico. El aprehendido es acusado de liderar una banda delictiva en Cobija 

Delito. ‘El Mauro’, presentado en el Ministerio de Gobierno.

Delito. ‘El Mauro’, presentado en el Ministerio de Gobierno.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:10 / 24 de noviembre de 2012

Mauro Vásquez, alias El Mauro, considerado un “capo” del narcotráfico y la organización criminal de Cobija, fue presentado anoche en La Paz por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y luego trasladado a Chonchocoro.

Está acusado de liderar una banda de acopio y tráfico de drogas y armas en Cobija, con extensiones en Brasil. El viceministro de Gobierno, Régimen Interior y Policía lo calificó como “una persona muy peligrosa” con la capacidad criminal y logística para “organizar un operativo de fuga” desde la cárcel de esa localidad.

“Se atrapó a una persona con antecedentes muy grandes del narcotráfico de nombre Mauro Vásquez Guerra, alias El Mauro, temido en la frontera con Brasil, en Pando. Esta persona tenía nueve procesos penales”, informó Pérez en rueda de prensa.

Agregó que El Mauro era una persona temida, “un capo del narcotráfico” y que el Gobierno logró liberar a esa población que se encontraba atemorizada. Pero El Mauro, cuando fue presentado ante los medios de comunicación, aseguró ser inocente y dijo: “Es falso de todo lo que me acusan. Que muestren la droga que me incautaron, no hay nada, todo es dizque y dizque nomás”.

El comandante nacional de la Policía, Víctor Maldonado, detalló que entre las nueve denuncias en contra del acusado figuran: robo agravado, tráfico de drogas, organización criminal y secuestro. El viceministro aseguró, por su lado, que la Policía trabaja para dar con los integrantes de su banda criminal y que se busca confirmar, con la Policía de Brasil, los nexos del detenido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia