Seguridad nacional

Internos de dos penales reclaman prediarios

Los internos de los penales San Sebastián varones y de San Antonio se declararon en emergencia ante la falta de pago del prediario desde hace más de dos meses, según afirmó ayer el delegado de los reclusos de San Sebastián, Marco Antonio Bazualdo.

La Razón (Edición impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

02:32 / 11 de diciembre de 2012

Las protestas se iniciaron la mañana de ayer, aseguró Bazualdo. El penal se declaró en estado de emergencia para exigir el pago de prediarios que ya están en mora. “Con este diciembre serán tres meses. Es muy poco el dinero, la verdad, pero es vital acá para los privados de libertad. Por eso pedimos la pronta cancelación. De no ser escuchados, vamos a continuar”, advirtió.

Los internos de otros penales podrían sumarse a las protestas en las siguientes horas. Son Bs 7 por día que les permite contar con alimentación, considerando que muchos no tienen otra forma de subsistencia al interior del recinto carcelario, explicó el delegado.

A este reclamo se sumó la falta de atención a requerimientos varios como espacio, atención en salud y mejoramiento de las condiciones “precarias” en las que viven los privados de libertad.

En San Sebastián varones están recluidas más de 600 personas. “Vivimos en condiciones infrahumanas, no tenemos espacio, tenemos internos de la tercera edad, otros que vienen de la calle, están en condiciones precarias las áreas de salud, reclamamos porque vemos vulnerados nuestros derechos, la alimentación, la atención médica”, declaró Bazualdo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia