Seguridad nacional

Jefe policial cruceño ofrece servir y trabajar

Encara este nuevo desafío con muchas ganas de prestar el servicio al pueblo cruceño y prometió a la población que su trabajo será operativo y no de escritorio.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:08 / 01 de febrero de 2013

Sin actos de posesión ni saludo protocolar de la tropa policial, el coronel Guido Arroyo asumió ayer oficialmente el mando departamental de la Policía de Santa Cruz, con el compromiso de trabajar y luchar contra la inseguridad.

La nueva autoridad policial dijo que encara este nuevo desafío con muchas ganas de prestar el servicio al pueblo cruceño y prometió a la población que su trabajo será operativo y no de escritorio. “Vamos a estar donde haya desorden, para poner orden y así cumpliremos lo que establece la ley”.

La autoridad adelanto que una de las primeras tareas será la redistribución del personal en las diferentes unidades. “Haremos un análisis para identificar en qué zonas se requiere mayor presencia policial para así fortalecer nuestro trabajo”.

También confirmó que 500 policías llegarán a Santa Cruz en los próximos días para incrementar operativos contra la inseguridad, especialmente en las fiestas de Carnaval.  El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, confirmó ese traslado.   

El jefe de la Policía cruceña dijo que la investigación es uno de los temas que le apasiona, lo que le permitió ocupar cargos en el área de penitenciaría como responsable de seguridad y director de la institución. Arroyo sustituye a la coronel Lily Cortez, quien fue trasladada al Comando nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia