Seguridad nacional

Juan Véliz pide una auditoría a su caso

El excomandante del Ejército  Juan Véliz Herrera pidió ayer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que el caso Octubre sea sometido a una auditoría jurídica por existir indicios de uso de influencias en el desarrollo del juicio y en la sentencia.

La Razón (Edición impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:11 / 13 de diciembre de 2012

Véliz, a través de su abogado, entregó la tarde de ayer, en La Paz, un memorial al ministro Romero, en el cual se le hace conocer la relación de los hechos que, en criterio del excomandante, incidieron negativamente en la sentencia de 15 años que cumple en el penal de San Roque, en Sucre. 

Según el memorial de Véliz, su pedido está enmarcado en la decisión del Gobierno de realizar auditorías jurídicas a los procesos en los que presuntamente se ha cometido el delito de extorsión, luego de conocerse las denuncias en las que aparecen implicados varios exfuncionarios del Gobierno.

Concretamente, el exgeneral pide que se investiguen los viajes a Sucre de personeros de los ministerios de Gobierno y Transparencia, además de miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

También solicita que se indaguen las llamadas de teléfonos fijos y de celulares a los miembros del Tribunal de Juicio de Responsabilidades, tanto el día en que se dispuso su detención preventiva, como en las semanas previas a la instalación del debate, y especialmente en los días que se desarrolló el proceso.

Además, en su documento, Véliz pide indagar la actuación del Ministerio Público en la formulación de la imputación y la acusación formal que también sirvió de base para la solicitud de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, por los acontecimientos de octubre de 2003.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia