Seguridad nacional

Juez cambia su decisión decide enviar a Palmasola a los principales acusados en el caso de la red de extorsión

Fernando Rivera y Denis Rodas dejaran las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde habían sido recluidos por motivos de seguridad.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

11:13 / 05 de diciembre de 2012

El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Subieta, instruyó esta mañana recluir en el penal de Palmasola a los dos principales acusados de formar parte de una red de corrupción y extorsión que había penetrado el Poder Ejecutivo: Fernando Rivera y Denis Rodas. El viernes el mismo juez había dispuesto que permanecieran en celdas de la FELCC.

Mediante una resolución, la autoridad judicial determinó hoy que ambos deberán dejar las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, donde habían sido retenidos por motivos de seguridad, ya que se trata de acusados con detención preventiva y la unidad policial hizo conocer que no recluye a personas que se encuentran en esta categoría de tratamiento judicial.

En consecuencia, los exasesores jurídicos del Ministerio de Gobierno serán trasladados en las próximas horas a Palmasola.

El propio juez Subieta había determinado el viernes la reclusión de Rodas y Subieta en celdas de la FELCC, tras que ambos habían solicitado no ser enviados a un recinto penitenciario por motivos de seguridad.

La decisión se conoció un día después que el Ministerio de Gobierno observara el accionar de las autoridades judiciales que llevan el proceso contra la red de extorsión por favorecen al grupo delictivo con sus decisiones, lo que advirtió que demuestra que las influencias de los procesados “están intactas”.

“No nos gustan estas decisiones de las autoridades judiciales, nos llaman a la reflexión. Resulta que a (la cárcel) Palmasola no van los principales acusados, van los funcionarios administrativos”, dijo al respecto el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a la red Unitel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia