Seguridad nacional

Juez advierte de posible abandono del caso Rózsa

El Tribunal 1° de Sentencia de La Paz, que lleva adelante el juicio del caso Rózsa, informó que el Ministerio de Gobierno tiene hasta las 09.30 de hoy para presentar a sus nuevos abogados, si no lo hace, dijo que analizará el abandono de la querella.

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

02:35 / 29 de noviembre de 2012

El juez Sixto Fernández, presidente del citado tribunal, indicó a La Razón que los nuevos abogados debe ser acreditados ante esa instancia judicial por el Ministerio de Gobierno, en calidad de querellante en el también denominado caso Terrorismo.

Hasta el lunes al mediodía,  Fernando Rivera era el representante de esa cartera de Estado en este proceso, pero fue aprehendido por sus presuntos vínculos con una red de corrupción y extorsión que develó el mismo Ministerio de Gobierno. Así, el tribunal de juicio suspendió una audiencia por 24 horas.

“Debe presentar a sus nuevos representantes legales, caso contrario se determinará lo que dispone el procedimiento penal”, sostuvo Fernández. Si no lo hace, implicaría el abandono de querella, según la autoridad jurisdiccional. De hecho, esta posibilidad ya fue planteada por algunos abogados de los acusados, el lunes, tras la aprehensión de Rivera.

El anuncio de esta probabilidad legal fue criticado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. “Sólo se puede plantear el abandono de querella bajo el sustento de que motiva el desinterés de la parte continuar con el proceso”, indicó. En tanto, ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que se designarán a otros abogados para el juicio que se tramita en Tarija contra 39 acusados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia