Seguridad nacional

Justicia envía a la cárcel al exdirector Dircabi-Santa Cruz y analiza situación de Boris Villegas

El exdirector de Dircabi es acusado de la comisión de delitos como organización criminal, mientars que la audiencia de medidas cautelares de Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, está convocada para las 15.30.

Gobierno. Boris Villegas, cuando era director de Régimen Interior, en conferencia.

Gobierno. Boris Villegas, cuando era director de Régimen Interior, en conferencia. Alejandro Álvarez-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz-Iván Condori / La Paz/Santa Cruz

15:11 / 13 de diciembre de 2012

El exdirector de la Dirección de Administración y Control de Bienes Incautados (Dircabi) de Santa Cruz Moisés Aguilera fue remitido hoy a la cárcel de Palamasola, acusado de delitos vinculados con la red de extorsión y corrupción que operaba desde dos ministerios de Estado. La tarde de hoy un juez definirá la situación legal de Boris Villegas, otro de los acusados en el caso.

El  juez José Zubieta ordenó la reclusión de Aguilera, acusado por la supuesta comisión de los delitos de asociación delictuosa, organización criminal, incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. El acusado estaba a cargo de Dircabi cuando se incautó los bienes al estadounidense Jacob Ostreicher, implicado a lavado de dinero.

Para las 15.30 está programada la audiencia del exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno Boris Villegas, considerado pieza clave en la red de extorsión, en la que están involucrados Fernando Rivero, Dennis Rodas (exasesores del Ministerio de Gobierno), José Manuel Antezana (exfuncionario del Ministerio de la Presidencia), el exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, entre otros.

Villegas fue detenido en La Paz y ayer fue imputado en Santa Cruz por cuatro delitos, entre ellos organización criminal.

Hasta el momento son siete personas recluidas por la red de extorsión y corrupción, descubierta a partir de la investigación sobre irregularidades en el proceso al estadounidense Ostreicher, quien exige su libertad.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia