Seguridad nacional

Juzgado cruceño niega la libertad a Rivera y Rodas

Conocida la decisión de los vocales, Rivera alegó su inocencia y señaló que todos sus actos estuvieron basados en el marco jurídico y eran de conocimiento de las autoridades.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

04:26 / 16 de enero de 2013

Vocales de la Sala Penal Primera de Santa Cruz rechazaron ayer la libertad condicional solicitada por Fernando Rivera y Denis Rodas, acusados y procesados por pertenecer a una supuesta red de extorsión. La audiencia se desarrolló en el edificio del Tribunal Departamental de Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad.

Conocida la decisión de los vocales Édgar Carrasco, Sigfredo Soleto y William Torres, Rivera alegó su inocencia y señaló que todos sus actos estuvieron basados en el marco jurídico y que éstos eran de conocimiento de las autoridades superiores.

El abogado de la defensa, Freddy Fernández, dijo que pese a esta decisión judicial no cesarán en plantear sus reclamos, por un proceso que considera injusto. El siguiente paso, anunció, será la presentación de un amparo constitucional por la supuesta violación al debido proceso. Él considera que no hay pruebas que sustenten la acusación por extorsión.

Por su parte, el abogado patrocinante de Boris Villegas, Carmelo Terrazas, adelantó que elabora la resolución de acción de libertad que será presentada la próxima semana ante la sala del Tribunal de Justicia. Villegas también está sindicado de pertenecer a una red de extorsión. En las últimas dos semanas, el Ministerio Público se ha mantenido en silencio respecto a esta investigación penal.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia