Seguridad nacional

Legislador del MAS confirma que hermano de José Antezana trabajó en la Cámara de Diputados

René Antezana Pinaya, hermano del exfuncionario del Ministerio de la Presidencia detenido por conformar una supuesta red de extorsión trabajó en la Cámara Baja en la gestión del presidente Héctor Arce, aunque el diputado Franklin Garvizú dijo que él lo contrató como parte de su equipo de trabajo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:29 / 04 de diciembre de 2012

El diputado cruceño Franklin Garvizú (MAS) confirmó este martes que el hermano del exfuncionario del Ministerio de la Presidencia, José Manuel Antezana Pinaya, acusado de extorsionar a Jacob Ostreicher por 9.900 dólares, trabajó en la Cámara de Diputados en la gestión 2010-2011.

Se trata de René Cristhian Antezana Pinaya, quien conformó el equipo de trabajo de Garvizú el 2010 y 2011, cuando fungía como jefe de la bancada del MAS por Santa Cruz y presidente de la Comisión de Ética, respectivamente.

El diputado enfatizó que Antezana no figuró como funcionario de planta en la Cámara Baja y que, más bien, era dependiente suyo. El legislador mencionó que es necesario aclarar esta situación porque la oposición pretende "vincular" a este funcionario con el diputado Héctor Arce (MAS), que fue presidente de la Cámara Baja el 2010 y 2011 y de quien, dijo, no tuvo nada que ver con la designación laboral de René Cristhian Antezana.

"No ha habido ninguna relación, ninguna designación de parte del doctor Héctor Arce a Cristhian Antezana Pinaya (…). Queremos nosotros rechazar de manera enfática el oportunismo de algunos colegas de oposición y algunos del oficialismo para dañar la imagen del doctor Arce", dijo Garvizú a la ANF, a tiempo de precisar que Cristhian Antezana ya no trabaja en la Cámara de Diputados.

José Manuel Antezana Pinaya fue detenido y remitido a la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, al verse inmiscuido con una red de extorsión y corrupción que operaba en el Ministerio de Gobierno y que, incluía, a los ex abogados de esta cartera de Estado: Fernando Rivera y Denis Rodas.

El ex funcionario del Ministerio de la Presidencia es concuñado de Héctor Arce, quien alega que el mismo no fue contratado ni trabajó junto a él cuando fungía como viceministro de Coordinación Gubernamental (enero de 2006 a junio de 2008).

No obstante, un reporte del periódico El Deber da cuenta que Arce admitió que "es probable" que José Manuel Antezana Pinaya hubiese trabajado con él en su despacho cuando era viceministro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia