Seguridad nacional

Llorenti destacó la labor de dos de los acusados

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, revelaron, por separado, que los involucrados con la red de extorsión no tenían denuncia alguna en su contra. El segundo destacó el trabajo que cumplieron en la cartera de Gobierno.

Testigo. El embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, sale de la Fiscalía de Santa Cruz, tras declarar ayer.

Testigo. El embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, sale de la Fiscalía de Santa Cruz, tras declarar ayer. AFKA.

La Razón (Edición impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:12 / 27 de diciembre de 2012

“Cuando yo he estado como ministro de Gobierno no ha habido ninguna denuncia de corrupción o extorsión en contra de Fernando Rivera y Denis Rodas... siempre los he visto como personas responsables, abogados competentes para llevar adelante las tareas que tenían a su cargo”, afirmó Llorenti, tras declarar ante la comisión de fiscales.

Rivera, Rodas y José Manuel Antezana Pinaya son señalados por el Ministerio de Gobierno como cabecillas de la red de extorsión desarticulada en noviembre. “Reiteramos nuestra confianza para que exista una investigación completa y concluyente en un juicio justo a través de un proceso dentro de este caso de relevancia nacional”, sostuvo Llorenti y luego expresó su disposición de acudir a cualquier citación de la Fiscalía.

Nivel. Quintana señaló que Antezana ocupaba un cargo de “cuarto nivel” en su despacho y que, por tanto, no tenía ninguna relación con su autoridad. “Esta persona estaba bajo la dependencia del Viceministerio de Gestión Gubernamental, es más, en 2011 lo he visto una sola vez”, añadió.

El titular aclaró que Antezana no tenía ningún proceso administrativo ni penal dentro del Ministerio de la Presidencia. “Este funcionario ha experimentado seis rotaciones administrativas en el Órgano Ejecutivo desde 2007. Ingresó a través de un programa denominado El País, dos veces contratado como consultor, la tercera como liquidador y posteriormente cumplió funciones en la Unidad de Gestión Pública como director interino”, acotó.

Refirió que en su declaración  dio toda la información que la comisión requería, para que lleve adelante la indagación respecto al presunto involucramiento de Antezana en la red de extorsión. De acuerdo con Quintana, su asistencia a la convocatoria del Ministerio Público es muestra clara de la independencia de poderes. “Todos los funcionarios del Ejecutivo estamos dispuestos a prestar declaraciones”, destacó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia