Seguridad nacional

MSM acusa a fiscal de encubrir una investigación

Presentó al menos cuatro memoriales para que se realicen las gestiones necesarias que permitan la continuidad del proceso de investigación del caso Chaparina, pero hasta la fecha la autoridad no se ha pronunciado sobre el tema.

La Razón / ANF

03:14 / 04 de enero de 2013

La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho, denunció ayer que el fiscal general, Ramiro Guerrero, propiciaría un “encubrimiento” de los hechos y a los principales implicados en el caso Chaparina, por la represión policial a la VIII Marcha Indígena, ya que hasta el momento no hay avances en el proceso investigativo.

Camacho explicó que desde la posesión del nuevo fiscal, el 23 de octubre de 2012, el MSM presentó al menos cuatro memoriales para que se realicen las gestiones necesarias que permitan la continuidad del proceso de investigación del caso Chaparina, pero hasta la fecha la autoridad no se ha pronunciado sobre el tema.

“Como quiera que están involucrados Sacha Llorenti y otros funcionarios y exfuncionarios de gobierno, el señor Fiscal General (Ramiro Guerrero) no se ha pronunciado y está propiciando un encubrimiento cómplice a las acciones y los hechos delictivos denunciados contra Llorenti y otros, y hasta el momento no hemos obtenido respuestas”, sostuvo.

El último memorial fue presentado el 31 de diciembre del año pasado, y no tuvo una respuesta hasta la fecha. El 25 de septiembre de 2011, indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sufrieron una violenta represión policial en Chaparina; marchaban con destino a La Paz, en rechazo a la construcción de una vía en el parque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia