Seguridad nacional

Ministro de Gobierno pide a Guadalupe Cárdenas que no use a policías para conspirar

Carlos Romero negó que la representantes de las esposas de los suboficiales haya sido presionada para firmar el acurdo que pondría fin al conflicto.

22:13 / 24 de junio de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió esta mañana a la dirigente Guadalupe Cárdenas que deje de utilizar a los policías de base y a sus esposas para conspirar y armar acciones golpistas contra la administración del presidente Evo Morales, en medio de un motín policial desencadenado desde el jueves en demanda de un incremento de salarios.

 En rueda de prensa, Romero negó que la representante de las esposas de los policías, que participó en las negociaciones y firmo el acuerdo de ocho puntos, haya sido presionada o intimidada como declaró después de rubricar el documento, en el que el Gobierno acepta elevar el ingreso mínimo de los uniformados hasta 2.065 bolivianos, aproximadamente 25% de incremento.

"Tenemos filmada toda la reunión", señaló, al recordar que la demanda planteada por el sector movilizado era de 1.700 bolivianos.

"A la señora nunca le interesó un acuerdo. La señora Guadalupe Cárdenas puede de pedir un haber básico de 10 mil bolivianos y, si el Gobierno lo acepta, igualmente ella lo va a rechazar, porque ella no está luchando por las reivindicaciones de la Policía, ella no está luchando por la tropa policial, ella tiene afanes políticos y conspirativos, es una excandidata política", fundamentó la autoridad.

En una entrevista con los medios estatales, el presidente de la Asociación de Suboficiales, Clases y Policías, Edgar Ramos, quien firmó junto a Cárdenas el convenio para zanjar ese conflicto, denunció la presencia de "infiltrados" que buscan convulsionar el país y desestabilizar al Gobierno.

Al respecto, Romero afirmó que los compromisos y soluciones consensuadas con los representantes legítimos de los policías se van a imponer frente a las personas y "malos elementos" que conspiran contra cualquier posibilidad de diálogo y acuerdo.

"Yo le digo públicamente, (a Cárdenas) deje de conspirar, deje de utilizar a la policía. Si es una golpista y si es una política, bueno, actúe con los políticos que seguramente estarán coordinando con ella, pero deje de utilizar a la Policía boliviana y mentirle al pueblo boliviano y mentirle a la policía de tropa", recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia