Seguridad nacional

Ministro de Gobierno anuncia la captura de tres emisarios del PCC

Los detenidos son el peruano Carlos Palomino y los colombianos Amadeo Parra Moreno y Dumar Fabián Gonzales vinculados al cártel de Brasil.

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

17:21 / 20 de enero de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer la captura de tres miembros del cartel brasileño Primeiro Comando de la Capital (PCC), producto de una investigación especializada que llevaron adelante el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz.

En un comunicado difundido por ese despacho, el ministro Romero calificó la acción como “un golpe muy fuerte al narcotráfico”, en el que cayeron el peruano Carlos Palomino, alias “Ray”, y los colombianos Amadeo Parra Moreno, alias “Choyo”, y Dumar Fabián Gonzales vinculados al cártel de Brasil.

La misión de los emisarios era la de elaborar y comprar droga en Bolivia para enviarla a otros países, principalmente Brasil. La captura posibilitó la incautación de abundante cantidad de droga y precursores que los emisarios de los cárteles utilizaban para fabricar el producto ilícito en domicilios particulares.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia