Seguridad nacional

Evo Morales posesiona al nuevo Alto Mando de las FFAA y plantea 5 años de gestión para el Comandante en Jefe

El Almirante Victor Baldivieso Haché asumió como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El General  de División Luis Fernando Aramayo Mercado es el nuevo Jefe del Estado Mayor General de las FFAA.

La Razón Digital / La Paz

09:12 / 14 de diciembre de 2013

El presidente Evo Morales posesionó esta mañana a los miembros del nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas, cuyo principal cargo, el de Comandante en Jefe, recayó en el Almirante Victor Baldivieso Haché. El Presidente planteó la idea de extender el mandato de esta autoridad a cinco años.

Junto a Baldivieso fue posesionado como jefe del Estado Mayor General de las FFAA el General  de División Luis Fernando Aramayo Mercado, mientras que el General de Brigada Omar Jaime Salinas Ortuño asumió como nuevo Comandante General Accidental del Ejército.

También asumió el cargo de Comandante General Accidental de las Fuerza Aérea Boliviana el General de Brigada Victor Hugo Meneses Gómez y el Contra Almirante Gonzalo Alcón Aliaga fue posesionado como Comandante Accidental de la Armada Boliviana.

Durante el acto, que se realizó en instalaciones del Palacio de Gobierno, el Presidente lanzó la idea de ampliar a futuro el mandato del Comandante en Jefe a cinco años, con el objetivo de que las nuevas autoridades tengan el tiempo suficiente para cumplir sus planes de gestión. Actualmente el mandato de esta autoridad y del resto de los miembros del Alto Mando de las FFAA se extiende por un año.

“Siento que con los cambios (cada año)  se pierde…el (cargode ) Comandante en Jefe debería planificarse para mediano y largo plazo”, justificó y aclaró que su propuesta no se extiende al caso de los otros comandantes, quienes mantendrían su gestión anual.

Morales también hizo un llamado a las nuevas autoridades a “continuar trabajando al servicio del pueblo boliviano” y agradeció a los comandantes salientes.

El nuevo Comandante en Jefe agradeció a su turno por el nombramiento y dijo que un reto de su gestión es “consolidar la construcción del nuevo modo del pensamiento militar boliviano, desde la perspectiva de la descolonización, el anticolonialismo y el anticapitalismo”.

“Puede estar seguro de que las FFAA seguirán sosteniendo el proceso de cambio”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia