Seguridad nacional

Niegan que red extorsiva llegó a altos mandos

Tres ministros fueron ayer interpelados en la Asamblea Legislativa

La Razón / ANF y ABI / La Paz

00:00 / 23 de diciembre de 2012

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó ayer que la red de extorsión de funcionarios públicos y servidores de justicia destapada por el caso de Jacob Ostreicher, no ha penetrado a altos mandos del gobierno de Evo Morales y consideró que este grupo tenía su propia jerarquía y era un “núcleo” delictivo que operaba fuera del nivel de ministros y viceministros.

Quintana coincidió así con la versión de otras autoridades y exautoridades gubernamentales que rechazan la vinculación con la red delictiva y sus declaraciones buscan refutar lo afirmado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, quien señaló que la investigación sólo se limita a indagar en mandos medios.

“Yo creo que es una declaración desafortunada de la presidenta de la Cámara de Diputados; no existe, bajo ningún punto de vista, ningún tipo de vínculo entre estos funcionarios y mandos altos o jerárquicos, eso no existe ni va a existir mientras estemos como gobierno nacional”, afirmó Quintana en una rueda de prensa.

Respecto a la investigación, afirmó que se la apoyará hasta que se esclarezca el caso. Quintana y los ministros anticorrupción, Nardi Suxo, y de Gobierno, Carlos Romero, asistieron ayer a una interpelación propiciada por el Movimiento Sin Miedo. Hasta el cierre de esta edición (20.00), el acto continuaba en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia