Seguridad nacional

Observan inspección en el caso Chaparina

El MSM, a través de la abogada Aida Camacho, advirtió que la inspección ocular que realiza la comisión de fiscales del caso Chaparina en el lugar de los hechos es un acto investigativo que podría anularse, ya que el caso no cuenta con el control jurisdiccional.

La Razón / E. Calizaya

02:14 / 30 de enero de 2013

El Movimiento Sin Miedo (MSM), a través de la abogada Aida Camacho, advirtió que la inspección ocular que realiza la comisión de fiscales del caso Chaparina en el lugar de los hechos es un acto investigativo que podría anularse, ya que el caso no cuenta con el control jurisdiccional.

Este acto procesal, según el cronograma de investigaciones, se realiza entre el 29 de enero y 1 de febrero, de acuerdo con información proporcionada por el fiscal Róger Velásquez, quien lleva el caso junto con su colega Patricia Santos.   “Es un acto procesalmente defectuoso, porque en este momento no hay juez controlador de garantías constitucionales, no hay juez de control jurisdiccional”, dijo Camacho.

La abogada recordó que el juez 9° de Instrucción en lo Penal-Cautelar, Jorge Castillo, fue recusado por el exviceministro de Régimen Interior Marcos Farfán hace más de dos meses. “Además, se está llevando a efecto un acto procesal incompleto, porque debería ser una inspección seguida de reconstrucción”, anotó Camacho.

No obstante, como parte del proceso y sin que ello avale el acto, aseguró que el MSM se hará presente en Chaparina (Beni), donde el 25 de septiembre de 2011 fueron reprimidos los indígenas del TIPNIS. En la inspección podrían  hallarse algunos indicios, pero “esta acción está destinada a su nulidad”, afirmó Camacho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia