Seguridad nacional

Ordenan aprehender a testigo de Fernández

El tribunal que indaga el caso Porvenir pidió detener a Arrázola

ANF

02:51 / 22 de diciembre de 2012

El Tribunal 2° de Sentencia emitió el jueves una orden de aprehensión contra el exdiputado nacional Wálter Arrázola, testigo en el juicio contra Leopoldo Fernández, por no presentarse a declarar en la audiencia, pese a haber presentado previamente una excusa para no asistir al acto procesal, informó el abogado del exprefecto de Pando, Carlo Brito.

El exparlamentario de Poder Democrático Social (Podemos) es testigo del caso por haber formado parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión de Organizaciones Democráticas de América que investigó las más de 10 muertes en Porvenir, en septiembre de 2008, concluyendo que la violencia en esa región habría sido promovida por el Gobierno.

“Él tenía que presentarse a declarar, pero presentó un memorial justificando su inasistencia porque tenía una audiencia en Santa Cruz, porque él es abogado también; sin embargo el tribunal, como es tan autoritario y además no entiende razones, dispuso que se mande un mandamiento de aprehensión que solamente es para conducirlo a él a que venga al tribunal y preste su declaración”, manifestó Brito.

Respecto a Fernández, su abogado dijo que el proceso se encuentra en la etapa de presentación de pruebas testificales; luego se recibirán las documentales, para emitir la sentencia. Hasta la fecha, el exprefecto lleva más de cuatro años detenido en la cárcel de San Pedro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia