Seguridad nacional

Sean Penn pide al Presidente la "inmediata liberación y exoneración" de Ostreicher

Con la ayuda de un traductor y junto a su compatriota, el actor ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que sostuvo que se está "estrangulando a la justicia" en Bolivia

Penn

Penn

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:39 / 12 de diciembre de 2012

El actor estadounidense Sean Penn pidió hoy al presidente Evo Morales la "inmediata liberación, exoneración y regreso" a Estados Unidos de su compatriota Jacob Ostreicher, ya que aseguró que es inocente de los delitos por los cuales fue detenido y recluido en la cárcel.

Con la ayuda de un traductor y junto a su compatriota, el actor ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que sostuvo que se está "estrangulando a la justicia" con la ultima decisión judicial que demoró al menos cinco días un fallo sobre la libertad del acusado.

Los vocales de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz se declararon ayer sin competencia  para tratar la apelación a la decisión judicial que negó la libertad al estadounidense. El proceso volvió al juzgado de origen.

Penn, además de representantes de la legación diplomática de EEUU, estuvo en la audiencia de su compatriota. Las investigaciones sobre irregularidades en este caso permitieron desarticular una red de extorsión y corrupción que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.

"Le pido al Presidente Morales la inmediata liberación, exoneración y regreso seguro de Jacob a su familia en Estados Unidos", sostuvo y anunció además que también abogará ante la comunidad internacional por su "amigo".

También advirtió que una intervención directa de Morales podría ser utilizada por fuerzas de oposición corruptas contra el mandatario.

"Hasta que Jacob sea un hombre libre, totalmente exonerado del caso, debo dirigirme al apoyo internacional, ya que podríamos encontrar que una intervención directa del Presidente podría ser utilizada por estas fuerzas de oposición corruptas para desacreditar al Presidente Morales en el sentido de que él está en el control del sistema judicial. Esta es una táctica fraudulenta y es una causa de mucha preocupación. Bolivia y el Presidente Morales podrían ser debilitados por esta mafia, podrían ser vulnerables de conseguir sus metas que puede ser un golpe de estado", advirtió.

La conferencia de prensa se realizó en la clínica en la que se encuentra internado el estadounidense. Penn afirmó que se vulneran los derechos humanos de su compatriota.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia