Seguridad nacional

Policia detiene a brasileño acusado de asesinar a Honorio Rodríguez

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy al detenido en Santa Cruz. El acusado alega inocencia. El director Nacional de Inteligencia, coronel Freddy Torres, explicó que la detención es resultado de un operativo policial que involucró a agentes encubiertos

Crimen. Honorio Rodríguez yace muerto en el lugar donde fue rematado por el sicario que lo ejecutó el lunes.

Crimen. Honorio Rodríguez yace muerto en el lugar donde fue rematado por el sicario que lo ejecutó el lunes. El Día.

La Razón Digital / La Paz

21:30 / 18 de abril de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy al brasileño Adao Nilson Souza Silva como el presunto sicario que asesino el lunes a Honorio Rodríguez Mejía. El acusado, detenido hoy en Santa Cruz, aseguró que es inocente y que recién salió de la cárcel.

El director Nacional de Inteligencia, coronel Freddy Torres, explicó que la detención es resultado del operativo policial que involucró a agentes encubiertos.

Los agentes lo contactaron y le tendieron una trampa. "Le propusimos hacer ‘otro trabajo’ y le pedimos encontrarse con otra persona, quien también era un agente encubierto", relató.

Souza Silva aseguró en la conferencia en la que fue presentado como el autor del asesinato  que es inocente y que recién salió de la cárcel. “Mi detención es injusta acabo de salir de la cárcel”.

Torres señaló que el hecho aún está en proceso de investigación para aclarar los motivos que llevaron al brasileño a acabar con la vida de Rodríguez.

“Tenemos informes de inteligencia de que en este mes (abril) los sicarios son contratados por deudas de narcotráfico”, reveló.

El 15 de abril Honorio Rodríguez fue asesinado por un sicario a plena luz del día en la zona del Parque Urbano. Las cámaras de seguridad de una empresa captaron el momento en que el sicario asesinó a su víctima, pese a que imploraba por su vida.

Las imágenes, difundidas en medios de comunicación, muestran que la víctima intenta ingresar a un vehículo, pero la mujer que lo conducía aseguró las puertas. Cayó un par de veces, fue pateado en el rostro y luego ultimado con un disparo en la cabeza.

A raíz del hecho, y la muerte de otras dos personas por sicarios en la capital cruceña, el Gobierno instruyó el “acuartelamiento” de la Policía en Santa Cruz para reforzar la seguridad ciudadana y aplicar la "ley de fuga" contra los sicarios que operan en esa capital. Ordenó también detener “vivo o muerto” al delincuente que victimó a Honorio Rodríguez.

Romero felicitó a la Policía por encontrar en menos de 72 horas al presunto asesino de Rodríguez y aseguró que la “ley de fuga”  está en pie.

El Ministro de Gobierno reveló que el brasileño amenazó de muerte a las personas que él consideró que lo habían delatado. “Él proclama su inocencia, pero nos ha llamado la atención la actitud desafiante de este sujeto”, dijo.

En la captura de Souza Silva se incautó un arma de fuego y según Romero la Policía en Santa Cruz continúa haciendo operativos. Anunció una conferencia para el viernes para dar mayores detalles sobre los hechos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia