Seguridad nacional

La Policía controla la protesta de los reos de San Pedro

La protesta de los internos del penal de San Pedro, iniciada ayer a las 12.00, fue aplacada en la noche, informó el comandante departamental de Policía de La Paz, coronel Rosalío Álvarez. Los reos exigieron la aprobación de la Ley del Indulto. Los reclusos del penal prendieron fuego a la puerta principal del reclusorio y algunos se treparon a los techos con los rostros cubiertos. Todos gritaban ¡indulto!

La Razón (Edición impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:59 / 20 de diciembre de 2012

La cárcel fue cercada por más de 100 efectivos policiales encabezados por el comandante general de la Policía, Alberto Aracena, quien aseguró que similar despliegue de seguridad se realizaba en los panópticos del país por la amenaza de medidas de presión.

Pese a que la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, descartó que la norma sea aprobada en esta gestión, porque aún no está concluida su redacción, fuentes del Ejecutivo anunciaron que se está elaborando un decreto supremo de indulto, el cual sería presentado en dos días.

Ayer, el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, destacó el pronunciamiento de la Iglesia, la oposición y otros sectores en favor del indulto. La Iglesia, en un comunicado público, pidió al Gobierno una norma del indulto “incluyente y amplia”. La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, dijo ayer que el proyecto no llegó a la Asamblea, pero que será tratado con celeridad cuando éste sea presentado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia