Seguridad nacional

Presentarán pedido de extradición de Goni

Todo el trámite debe ser realizado a través de la Cancillería y por la vía diplomática se debe realizar todo el proceso de extradición.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:35 / 05 de abril de 2013

En diez días más se presentará el memorial para solicitar formalmente el segundo pedido de extradición del expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), según anunció el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda.

Previamente, Guerrero solicitó una reunión con el canciller David Choquehuanca para definir temas relacionados con la contratación de un bufete de abogados en Estados Unidos y qué institución se hará cargo del costo que demandará la traducción al idioma inglés del memorial de extradición. Sánchez de Lozada debe enfrentar un juicio en Bolivia por las violentas acciones de octubre de 2003, en las que fallecieron más de 60 personas.

Solicitud. “Ya está la última versión (del documento de extradición), lo que se ha hecho es remitir a la Cancillería y en los próximos días nos reuniremos y se presentará (el pedido) de manera inmediata”, dijo el Fiscal General tras revelar que el documento consta de 1.400 fojas.

Explicó que todo el trámite debe ser realizado a través de la Cancillería y por la vía diplomática se debe realizar todo el proceso de extradición. “Todo lo que sale de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia es (hecho) a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, por la vía diplomática; es por ello que tenemos que coordinar estos temas”, finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia