Seguridad nacional

Rastrean presencia de las FARC en el país

Grupos de Inteligencia de la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) están desplazados en el país con la finalidad de dar con ellos.

La Razón / ABI

03:39 / 05 de abril de 2013

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo ayer que la Policía rastrea la “presunta” presencia de exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país.

“Bajo responsabilidad del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, no solamente se procesa información, sino se rastrea la presunta presencia en nuestro país de exmiembros de la guerrilla de la FARC”, explicó.

Informó que grupos de Inteligencia de la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) están desplazados en el país con la finalidad de dar con esos “sujetos que, si es cierto, sería un peligro para la sociedad y para la seguridad del Estado”. En ese supuesto, aseguró que se desbaratará cualquier grupo de “exguerrilleros de las FARC, si se confirma físicamente su presencia en el país, sobre todo, en las zonas auríferas del Norte de La Paz o en cualquier otra región”.

  Cáceres sostuvo que se manejan muchas hipótesis, pero aseveró que no se emitirá ningún juicio de valor que aliente la especulación, mientras no haya resultado de la investigación que lleva adelante la Policía, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público.

“En este caso, lastimosamente el contrabando y las actividades de narcotráfico van de la mano y ambos forman parte del crimen organizado junto a otros delitos conexos y, por tanto, merece una prolija investigación”, subrayó. Indicó que la presunta presencia de ese grupo se desató tras los hechos de sangre registrados en zonas yungueñas de La Paz.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia