Seguridad nacional

Realizan inspección ocular en Chaparina

El objetivo es que los directores funcionales de la investigación tomen conocimiento del lugar donde se dieron los hechos y puedan generar una idea clara de cómo se habrían suscitado los mismos.

La Razón / E. Calizaya

03:51 / 29 de enero de 2013

La comisión de fiscales que investiga el caso Chaparina, referido a la intervención policial a la VIII marcha de los indígenas del TIPNIS, inicia hoy una inspección ocular en el lugar de los hechos, ese acto se extenderá hasta el 1 de febrero.

El fiscal Róger Velásquez, quien guía las pesquisas junto a su colega Patricia Santos, informó que la función de una inspección ocular es que los directores funcionales de la investigación tomen conocimiento del lugar donde se dieron los hechos y puedan generar una idea clara de cómo se habrían suscitado los mismos.

El 25 de septiembre de 2011, un contingente de al menos 500 policías llevó adelante un operativo de intervención a la marcha. A la fecha, sólo el exsubcomandante de la Policía Óscar Muñoz fue sometido a una audiencia cautelar.

“Estamos viajando junto a dos peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los investigadores y personal de Laboratorio”, dijo Velásquez. El representante del Ministerio Público afirmó que se procedió a la notificación de las partes, a fin de que puedan constituirse en la localidad de Chaparina (Beni). No obstante, aclaró que este acto investigativo puede desarrollarse por más que éstas no asistan.

Por otra parte, informó que el cronograma de investigaciones prevé notificar a las partes para conformar una comisión de tres peritos que se encargarán de evaluar y realizar un estudio global de todo el proceso de contratación de OAS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia