Seguridad nacional

Reclutamiento para Servicio Premilitar empieza en octubre

Defensa. La instrucción comenzará el 17 de noviembre y terminará en agosto de 2012

La Razón / Juan José Cusicanqui / La Paz

00:02 / 16 de septiembre de 2012

El Ministerio de Defensa emitió ayer la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes voluntarios de quinto año de Secundaria para prestar el Servicio Premilitar, a partir del 8 de octubre. La instrucción empezará en noviembre y terminará en agosto.

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado de prensa, informó que para este objetivo habilitó 74 unidades militares en las capitales de departamento y ciudades intermedias, aunque no especificó cuáles son.

“A partir de la presente gestión rige una nueva modalidad para el Servicio Premilitar, toda vez que en coordinación con el Ministerio de Educación y la Junta de Padres de Familia fue armonizado el periodo de estudios con el ciclo de instrucción militar”, sostiene el documento difundido por el ministerio.

Con el objetivo de optimizar la instrucción militar, agrega la nota oficial, se determinó que durante las vacaciones, los jóvenes deben asistir diariamente a las unidades militares. Mientras tanto, durante el periodo de clases, los estudiantes deben asistir únicamente los sábados. Así, “los jóvenes dispondrán de más tiempo para dedicar a sus estudios”, señala el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, advirtió que los jóvenes voluntarios deben tener 16 años,  cursar el quinto de Secundaria y presentar una certificación de estudios, extendida por el establecimiento educativo y visado por la Dirección Distrital de Educación. Además deben presentar su carnet de identidad y certificado de nacimiento, previa revisión médica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia