Seguridad nacional

Red de Extorsión: MSM califica como un "show" convocatoria de ministros a la Fiscalía

Edwin Herrera, dirigente del MSM, recordó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que Fernando Rivera, exabogado de esa cartera, y el resto de los implicados en esta red eran funcionarios de quinto nivel, lo que hace entrever que existirá una especie de "encubrimiento" hacia los mandos superiores.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:44 / 26 de diciembre de 2012

El Movimiento Sin Miedo (MSM) calificó hoy como un "show" la convocatoria que hizo la Fiscalía a los ministros de la Presidencia y Lucha Contra la Corrupción, Juan Ramón Quintana y Nardi Suxo respectivamente, pues consideró que ello no derivará en ninguna acción concreta en el caso de la red de extorsión descubierta a fines de noviembre.

Este miércoles, en Santa Cruz, se presentaron a declarar ante el Ministerio Público Suxo, Quintana y el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quienes por separado alegaron inocencia en este caso que involucra a ex funcionarios de las carteras de la Presidencia y Gobierno, y otros del Órgano Judicial.

Edwin Herrera, dirigente del partido encabezado por Juan del Granado, recordó que en una anterior oportunidad el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que Fernando Rivera, ex abogado de esa cartera, y el resto de los implicados en esta red eran funcionarios de quinto nivel, lo que hace entrever que existirá una especie de "encubrimiento" hacia los mandos superiores.

"Hay una línea de encubrimiento de parte del Gobierno, de las autoridades que tienen una responsabilidad mayor en el caso del red de extorsión y en el momento en que el ministro de Gobierno ha señalado que esta red es un grupo del quinto nivel jerárquico, ha puesto de manifiesto esta línea de encubrimiento oficial sobre quienes tienen una responsabilidad mayor en estos actos de extorsión y corrupción", expresó.

"Esto para nosotros va a ser un show, o sea se van a presentar y tememos y estamos preocupados de que no pase nada en esta línea de encubrimiento oficial", acotó Herrera.

Una comisión de fiscales de diferentes departamentos llevan adelante las investigaciones sobre el caso de extorsión, que hasta el momento detuvo a una serie de ex funcionarios de Gobierno, entre ellos: Rivera, Denis Rodas, ex abogado del Ministerio de Gobierno; Boris Villegas, ex director de Régimen Interior de esta cartera; José Manuel Antezana, ex funcionario del Ministerio de la Presidencia y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia