Seguridad nacional

Reos aceptan el decreto de indulto como ‘primer paso’

Privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país recibieron con beneplácito la emisión de un decreto presidencial que da curso a un indulto por razones humanitarias, pese a que el alcance de la norma contempla varias limitaciones.

La Razón (Edición impresa) / Ernesto Calizaya / La Paz

03:35 / 21 de diciembre de 2012

“Éste es el primer paso que se está dando para abrir las puertas (...). Los internos se sienten agradecidos con el decreto, después ya tomaremos otras medidas para el tema de retardación de justicia”, manifestó Evert Quilichi, representante de los privados de libertad de la cárcel de San Pedro de La Paz

En el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, los internos aplaudieron la emisión del decreto de indulto, según un reporte de la agencia ABI. En este centro, el 65% de los detenidos no tiene sentencia ejecutoriada y está constituido por menores de 25 años, discapacitados y personas ancianas.

Dennis Mejía, director de Régimen Penitenciario en Cochabamba, estimó que hasta 500 reclusos de ese departamento podrían beneficiarse; mientras que internas del COF de Miraflores, en La Paz, expresaron su disconformidad porque sólo cinco de ellas podrían salir libres. En San Pedro anunciaron que se coordinará la realización de mesas de trabajo y talleres con delegados de reos de todo el país para ayudar a más salidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia