Seguridad nacional

Rescatan a niña raptada y ligan caso con narcos

Según la FELCC de Santa Cruz, el padre de la víctima habría asumido responsabilidades económicas a través de actividades ilícitas.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:40 / 13 de marzo de 2013

La Policía rescató ayer en la comunidad cruceña de Nuevo Horizonte (zona roja del narcotráfico) a la niña D. N. C., de ocho años, que fue raptada la noche del viernes en Satélite Norte, en Santa Cruz. Sospecha que el móvil del secuestro sería una deuda de $us 40 mil, por tráfico de drogas, que tendría el progenitor de la víctima.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Jhonny Requena, confirmó que el padre víctima habría asumido responsabilidades económicas a través de actividades ilícitas.

“La familia no asume que el caso esté relacionado con el narcotráfico, pero el padre nunca apareció, no coadyuvó en la investigación y ahora se estableció que el secuestro era una forma de presionar para recuperar la mora”, dijo Requena.

Del operativo que se extendió por más de diez horas participaron alrededor de 30 policías. “La niña era cambiada de manera constante de vivienda entre San Germán y Nuevo Horizonte, a fin de despistar las investigaciones”, agregó.

Los secuestradores, que se presume eran cuatro, huyeron del lugar, puesto que fueron alertados por detonaciones de petardos. Por ese motivo, los policías tuvieron que salir rápido del lugar para no ser retenidos en algún bloqueo de caminos, manifestó el jefe policial.

El fiscal José Luis Bravo afirmó que “ha sido comprobado en Nuevo Horizonte, que el progenitor (de la víctima) acarreaba una deuda de $us 40 mil”. Añadió que se abrirá una investigación de este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia