Seguridad nacional

Romero dice que irá ‘con mucho gusto’ a la convocatoria del Ministerio Público

El Ministro de Romero dijo que todavía no recibió alguna notificación para hacerse presente en la ciudad de Santa Cruz donde se ventila el caso por la red de extorsión.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informa en conferencia de prensa sobre la red de corrupción en caso Ostreicher

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informa en conferencia de prensa sobre la red de corrupción en caso Ostreicher Foto.Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:41 / 12 de diciembre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que asistirá “con mucho gusto” a la convocatoria del fiscal Fernando Cabrera para aclarar cualquier duda sobre la existencia de una red de extorsión y corrupción que fue develada el pasado 30 de noviembre, y que involucra a exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.

“No he sido notificado, no conozco formalmente (la determinación del fiscal), por lo menos alguna notificación, (pero) en el caso de que se produzca esta actuación dispuesta por el Ministerio Público con mucho gusto vamos a estar allá”, afirmó Romero tras la posesión del Alto Mando de la Policía Bolliviana, según cita un comunicado de prensa de esa institución.

El fiscal Cabrera anunció, desde la ciudad de Santa Cruz, que se tiene en agenda convocar al Ministro de Gobierno y a la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, a prestar declaraciones en el caso de la red de extorsión que hasta la fecha originó la detención de al menos siete personas, entre ellas, los dos asesores del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas, acusados de extorsionar al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, entre otras denuncias.

El ministro Romero reiteró que desde su ministerio siempre se planteó que el único objetivo es esclarecer la verdad, "que se establezcan las responsabilidades  contra quienes tienen responsabilidades”. "De tal modo que si me convocan  muy humildemente como cualquier ciudadano voy a cumplir mi obligación de poder coadyuvar  en las investigaciones”, insistió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia