Seguridad nacional

Saavedra denunciará corrupción en Enabol

El Ministro de Defensa dijo que no teme a las amenazas de juicios

La Razón / E.C.

01:50 / 19 de enero de 2013

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que su despacho continuará denunciando los actos de corrupción en la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), un día después de que la defensa del almirante Freddy Ballesteros, principal acusado de las irregularidades, presentara una querella contra la autoridad.

Mediante un comunicado de esa carteta de Estado, Saavedra aclara que “el Ministerio de Defensa no administró los recursos, no giró ninguna carta de crédito ni boleta de garantía en Enabol”. Y asegura que esa es una responsabilidad exclusiva de la Máxima Autoridad Ejecutiva de la empresa el entonces gerente general Freddy Ballesteros, porque fue quien suscribió los contratos y todas sus adendas, fue quien recibió los recursos del Tesoro y quien pagó por los bienes.

La agencia ANF reporta que Ballesteros es acusado de haber pagado por adelantado casi $us 28 millones por la adquisición y transporte de las barcazas y los remolcadores, antes de que se construyan.

El Ministerio Público investiga las irregularidades en la compra de 16 barcazas y dos remolcadores de empresas chinas, por la cual el Estado boliviano pagó 30 millones de dólares a través de Enabol a una empresa china para construir y transportar las barcazas y los remolcadores al puerto de Rosario, en Argentina, y luego a Puerto Busch, en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia