Seguridad nacional

Sectores y académicos elegirán a funcionarios

Órgano Judicial espera emitir la convocatoria  durante el próximo mes

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

00:00 / 19 de febrero de 2012

Organizaciones sociales e instituciones académicas serán parte de la comisión que seleccione a los altos funcionarios del Órgano Judicial para que el proceso de institucionalización tenga total transparencia, según anunció el consejero de la Magistratura, Ernesto Araníbar.

“Se ha invitado a la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, a la Confederación Sindical de Campesinos de Bolivia y a la universidad pública para que sus representantes califiquen a quienes se presenten como postulantes”, anunció el viernes Araníbar.

Además, dos ciudadanos elegidos al azar, mediante un sorteo del registro del Padrón Electoral, participarán también de la comisión calificadora que estará encabezada por autoridades del Órgano Judicial.

“Se sortearán dos ciudadanos del Padrón Electoral para que puedan acompañar el proceso y tener más claridad y transparencia”, dijo a la agencia estatal ABI la autoridad.

Araníbar señaló que hasta marzo se deben tener elaborados los manuales y reglamentos para el funcionamiento del nuevo Órgano Judicial y, a partir de ello, se deberán realizar las convocatorias respectivas para el personal jurisdiccional (vocales y jueces).

Las nuevas autoridades, 57 en total, asumieron sus cargos el 2 de enero de esta gestión luego de ser electas en los comicios judiciales del 16 de octubre del año pasado. Según la Ley de Transición Judicial, después de 90 días, debe realizarse la convocatoria para los cargos en el Órgano Judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia