Seguridad nacional

Soza afirma que envió informe a Guerrero

El Fiscal General dijo que notificó oficialmente a Soza el miércoles

La Razón / Y.D. y E.M.

01:40 / 06 de abril de 2013

El fiscal Marcelo Soza aseguró que el informe, inventario y la estrategia del caso Terrorismo o Rózsa que atiende, referido a la desarticulación de un grupo presuntamente separatista en Santa Cruz, lo envió el jueves a la Fiscalía General del Estado.

El representante del Ministerio Público aseguró en el programa Primicias, de Bolivia TV, que el documento, que contiene información del caso Terrorismo, consta de seis páginas. No obstante, el fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que hasta el mediodía de ayer no le llegó ningún reporte y aseguró que Soza fue notificado oficialmente para presentar esos documentos el miércoles por la tarde.

El Fiscal General del Estado reiteró que después de que le lleguen esos reportes, asumirá una decisión respecto a la renuncia irrevocable presentada por Soza el 19 de marzo. Soza dijo que espera una decisión de Guerrero.

El fiscal Soza renunció a su cargo porque alegó amenazas en su contra, a raíz de unos videos y fotos que difundió la senadora Eva Gonzales (CN) sobre supuestos vínculos con el caso Terrorismo y la red de Extorsión que fue desarticulada en noviembre de 2012.

El gobernador cruceño Rubén Costas, reportó ANF, calificó de “servil” y “delincuente” a Soza porque con el caso Terrorismo provocó daño no “sólo a familias sino que ha mancillado la honorabilidad de todo un pueblo como éste”. “Este delincuente, este servil al Gobierno, a este que lo identificó como un bufón de toda esta maquinaria informal”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia