Seguridad nacional

Suspenden audiencia en el caso Barcazas

La suspensión ocurrió porque el juez asignado  se excusó de ver la causa

La Razón / Williams Farfán

00:00 / 09 de diciembre de 2012

La audiencia de medidas cautelares del exdirector de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), Freddy Ballesteros, por el caso de las barcazas fue suspendida porque el juez 5° de Instrucción en lo Penal Cautelar, Ricardo Maldonado, se excusó de ver la causa pues habría tenido un caso con el abogado defensor del aprehendido, Moisés Ponce de León.

La audiencia debería realizarse en predios de la Clínica Virgen de Copacabana, donde se encuentra el acusado.

“Sí, se suspendió (la audiencia) porque se excusó el juez; aún no sabemos y estoy esperando que la nueva autoridad tome una decisión sobre el caso”, señaló Ponce de León a La Razón a propósito de la nueva fecha de la audiencia.

Explicó que su cliente “no tendrá ninguna entrevista por estrategia de la defensa y no se dirá nada hasta que se sepa su situación legal”. El fiscal Ortiz imputó al exdirector de Enabol por la comisión de delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. Ilícito. Ballesteros fue aprehendido el miércoles 5 de diciembre por orden del fiscal asignado al caso, Aldo Ortiz. Ese mismo día el imputado tuvo problemas de salud, por lo que fue trasladado a la Clínica Virgen de Copacabana donde todavía permanece.

Por esta razón, el abogado defensor Ponce de León pidió al nuevo juez que asuma el caso, que tome en cuenta las declaraciones realizadas por Ballesteros ante el representante de la Fiscalía, a fin de establecer a los responsables de la pérdida de $us 30 millones en la compra de 16 barcazas y dos empujadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia