Seguridad nacional

Suxo afirma que acompañará a Morales en el gabinete hasta que él decida lo contrario

La ministra recordó que ella es testigo y no acusada en el caso de la red de extorsión. Anticipó que continuará apoyando al Presidente desde el puesto en el que sea designada.

Santa Cruz. Nardi Suxo, la última ministra en declarar en el caso Extorsión.

Santa Cruz. Nardi Suxo, la última ministra en declarar en el caso Extorsión. AFKA.

La Razón Digital / La Paz

11:56 / 02 de enero de 2013

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, anunció hoy que formará parte del gabinete de ministros del Presidente Evo Morales hasta que él decida lo contrario y negó que hubiera tomado la decisión de dejar el cargo.

“No he renunciado y esperaré, como todos los ministros y ministras, hasta el 22 de enero a una evaluación que hará el Presidente y él decidirá si lo seguimos apoyando en una cartera u otra o en un puesto diferente o ninguno”, declaró en una entrevista en los medios del Estado.

De esta forma se pronunció sobre una carta que publicó el fin de semana su madre, Yolanda Angélica  Iturry Gutiérrez, en la que asegura que, como un regalo de Navidad a su familia, la ministra prometió dejar el cargo y rechazar una eventual invitación del Jefe de Estado para que continúe como cabeza del Ministerio de Transparencia.

 "Hoy tengo la suerte de poder dar a conocer algunos puntos importantes en lo que a mi vida como madre corresponde: Mi hija Nardi Elizabeth Suxo Iturry nos ha prometido como regalo navideño a toda la familia que la amamos, que si el presidente Evo Morales le invita una vez más al Ministerio de transparencia, no aceptará dicha invitación. Es lo mejor que hemos recibido en la peor Navidad que hemos pasado toda la familia.

Sin embargo nos ha puesto en claro que seguirá apoyando al presidente desde donde esté, decisión que la respetamos como siempre los hicimos con todas sus decisiones", señala la carta, publicada en un medio escrito.

Suxo aseveró que continuará apoyando a Morales desde el lugar en el que se encuentre y lamentó las “versiones malitencionadas” que fueron publicadas en las últimas semanas, en las que se pretendería involucrarla con la red de extorsión descubierta al interior del Ejecutivo.

“No dejaré el trabajo que está haciendo nuestro Presidente Morales…Yo no estoy siendo investigada dentro de este proceso, fui (a declarar) en calidad de testigo y seguiré asistiendo a cualquier convocatoria que me haga el Ministerio Público”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia