Seguridad nacional

En Tarija, enjuician a Cossío en rebeldía

Una jueza le inició un proceso en el caso denominado Imbolsur I

ANF / Tarija

02:50 / 08 de diciembre de 2012

La jueza 3° de Instrucción en lo Penal de Tarija, María Peñarrieta, determinó ayer, en audiencia conclusiva por el caso Imbolsur I —en el que el principal implicado es el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío—, pasar a juicio oral y público el proceso, siendo el Tribunal 1° de Sentencia el que inicie los procedimientos para la instalación del juicio.

Ante esta determinación, uno de los abogados de la autoridad departamental suspendida, Jorge Finny, rechazó esta decisión y luego anunció que presentará una apelación, ya que consideró la actuación judicial como parcializada.

“Estamos esperando que la juzgadora nos notifique con todas las actuaciones dentro de esta audiencia conclusiva, más los autos interlocutorios, y va a remitir el cuaderno al Tribunal 1° de Sentencia para que dé curso al juicio oral y público”, expresó el jurista.

Asimismo, calificó el proceso instaurado en contra de su cliente como un “juicio político” porque, aparentemente, se vulneran todas las normas constitucionales e internacionales, como persistir en que su defendido sea juzgado en rebeldía. Además, dijo que la jueza rechazó incidentes y excepciones planteados. El pasado año, el juzgado a cargo de llevar el caso Imbolsur I determinó, aparentemente sin la audiencia conclusiva, iniciar el juicio oral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia