Seguridad nacional

El Tribunal tiene listo el fallo por Ley de Extinción

Control constitucional al proyecto de ley se conocerá en 15 días.

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

00:00 / 09 de febrero de 2013

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi informó que el fallo sobre el control de constitucionalidad del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado se encuentra listo.

Sin embargo, señaló que se solicitó una documentación complementaria al Órgano Legislativo para analizar y posteriormente hacer conocer la determinación una vez que se entregue el requerimiento que sería en el lapso de 15 días. “En base a eso quizá (tendremos argumentos) para tomar una decisión más correcta”, manifestó el magistrado.  

Cusi informó que la Asamblea Legislativa realizó una socialización del proyecto de ley para hacer conocer principalmente a los sectores afectados, comerciantes y transportistas, sobre el propósito de la norma, siendo la finalidad de atacar principalmente al narcotráfico.

La autoridad participó del Foro Internacional de “Extinción de Dominio: Herramienta Eficaz en la Lucha Contra el Crimen Organizado”, en el que  también estuvieron presentes autoridades de Perú y Brasil.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró que es necesaria una normativa de extinción de dominio de bienes, ya que se deben reforzar los argumentos jurídicos para combatir al crimen organizado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia