Seguridad nacional

Umopar decomisa 299 kilos de cocaína

La Policía antidroga interceptó un cargamento de 299 kilos de cocaína pura que iba a salir al exterior; la mercancía estaba camuflada en diez bolsas de yute concentradas en 338 paquetes, listas para ser transportadas en una avioneta.

La Razón (Edición impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:51 / 05 de diciembre de 2012

El hallazgo se produjo el lunes en el municipio de San José (zona chiquitana), al este de Santa Cruz. En el operativo se confiscó dos escopetas calibre 20, cartuchos, una camioneta Toyota, una avioneta con matrícula boliviana y equipos de comunicación. Además se aprehendió a dos personas con fines investigativos.

El comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), coronel Edward Barrientos, explicó que tras descubrir la pista clandestina, se armó un operativo. “En el lugar, los narcotraficantes nos recibieron a balazos, en medio de la selva”.

Según información extraoficial de la Policía antidroga que participó del operativo, se presume que el destino final de la mercadería ilegal era Paraguay. “El piloto, en la declaración informativa, confirmó que había sido contratado para trasladar la mercancía hasta la zona de Izozó, en la frontera con el vecino país”, aseveró Barrientos. 

“Al vernos atacados por los narcotraficantes, nos dividimos en dos grupos. Uno de ellos ingresó a la zona boscosa en busca de los narcos, mientras que el otro procedió a la confiscación de la sustancia controlada, una avioneta y una camioneta; también se aprehendió al piloto de la aeronave y a una segunda persona”, relató.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia