Seguridad nacional

Umopar destruye un narcolaboratorio

La infraestructura estaba en el parque Isiboro Sécure, dice Cáceres

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:46 / 06 de abril de 2013

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que trabaja en el trópico del valle, halló un laboratorio de droga donde se quería elaborar clorhidrato de cocaína. La infraestructura equipada fue hallada el jueves en cercanías del Parque Nacional Isiboro Sécure, en la comunidad de Urkupiña. Según el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aún no entraba en funcionamiento.

“Se estaba implementando la fábrica, estaba en fase de conclusión el armado del laboratorio mediano. Se ha podido decomisar precursores que el mismo día fueron destruidos, debido a la lejanía (de la infraestructura)”, afirmó.

No hubo detenidos, ya que alertados sobre la presencia policial, dejaron el lugar donde se encontraban, refirió Cáceres. Además de los precursores, fueron confiscadas lavadoras, microondas, sellos, material para la elaboración del clorhidrato de cocaína y el posterior empaquetado, entre otras herramientas.

Cáceres explicó que la zona donde se implementaba el laboratorio es de difícil acceso. Al lugar se llegó por vía aérea y luego terrestre. “Hoy los narcotraficantes escogen lugares donde no haya gente y estos sitios son los parques nacionales”, advirtió el jefe de la lucha antidrogas en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia