Seguridad nacional

Vedia busca retornar a la Asamblea de Santa Cruz

El asambleísta salió con medidas sustitutivas de la cárcel de Palmasola

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 01 de enero de 2013

Tras obtener su libertad condicional dentro del proceso que le sigue la Fiscalía por tener en su poder un vehículo robado y confiscado al narcotráfico, Lucio Vedia, legislador por el MAS, gestiona su retorno a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

El asambleísta fue alejado del cargo el 8 de septiembre, después de ser sorprendido por la Policía cuando conducía ebrio la camioneta Nissan Frontier, confiscada al narcotráfico y reportada como robada.

Vedia, el sábado, salió de la cárcel de Palmasola tras beneficiarse con medidas sustitutivas otorgadas por la jueza Iris Justiniano y avalada por la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia Departamental.

Recordó que fue procesado injustamente y que en ningún momento se escudó en el cargo que viene ostentando. “Me he defendido como cualquier ciudadano de a pie y nunca he utilizado al Gobierno para fines personales”, manifestó.

El también dirigente de un sector del MAS dijo que el siguiente paso es retomar su curul en la Asamblea, hasta ahora ocupado por su suplente. “No tengo una sentencia ejecutoriada, entonces voy a volver a mis funciones”, apuntó. Agradeció el apoyo recibido de sectores sociales y lamentó que las autoridades del Gobierno se hayan olvidado de él. “He estado en los momentos más difíciles poniendo la cara por el partido, hoy me siento dolido”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia