Seguridad nacional

Villegas trabajó 16 días en Transparencia y renunció porque su perfil no era adecuado para su cargo

La Unidad de Comunicación del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción informó que Villegas, vinculado con una red de extorsión, trabajó en esta cartera de Estado parte de septiembre como técnico de transparencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:02 / 30 de noviembre de 2012

Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno vinculado con una red de extorsión, trabajó 16 días de septiembre en el Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción. Renunció con el argumento de que su perfil “no se adecuaba a la tarea que debía cumplir como técnico de transparencia”, se informó.

La información fue facilitada a La Razón Digital por personal de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Transparencia, que tiene como principal autoridad a Nardi Suxo.

Villegas formaría parte de la red de corrupción y extorsión que operaba desde los ministerios de la Presidencia y de Gobierno, según reportes de Inteligencia revelados hoy por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. La organización fue desarticulada a partir de la investigación sobre la situación del estadounidense Jacob Ostreicher, acusado por legitimación de ganancias ilícitas.

El exviceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, informó que Villegas trabajaba en Transparencia. Personal de la Unidad de Comunicación confirmó que el exfuncionario de Gobierno  estuvo en el Ministerio de Transparencia, pero por sólo 16 días.

“Sí ha trabajado aquí 16 días, en el Viceministerio de Transparencia. Se ha retirado porque no se adecuaba a las tareas que debía cumplir como técnico en transparencia”, se informó de manera oficial.

Fuentes consultadas por este medio revelaron que Villegas renunció a su cargo como Director de Régimen Interior poco después de que Carlos Romero, en enero, asumiera la responsabilidad de conducir el Ministerio de Gobierno.

Además de Villegas están vinculados con la red delictiva los hoy exasesores jurídicos del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera y Denis Rodas, detenidos en Santa Cruz. Ayer fue enviado a la cárcel el también funcionario del Ministerio de la Presidencia, José Manuel Antezana Pinaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia