Seguridad nacional

Wilfredo Chávez afirma no tener responsabilidad con la red de extorsión

El exministro pidió a los representantes del Ministerio Público a proceder con las investigaciones hasta esclarecer la conformación de la red de extorsionadores.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

21:25 / 21 de diciembre de 2012

Durante más de dos horas el ex ministro de de Gobierno, Wilfredo Chávez, declaró ante la comisión de fiscales quienes indagan los actos de la presunta red de extorsión y corrupción compuesta por ex funcionarios del ministerio de Gobierno, Presidencia y servidores de justicia. La ex autoridad afirmó no tener responsabilidad en hechos irregulares.

Sin embargo, aclaró que entregó un poder limitado para que los funcionarios del ministerio de  Gobierno, los ex asesores legales, Fernando Rivera y Dennis Rodas, para realizar los procesos donde se era parte como querellante esta cartera de Estado.

"En el caso concreto quien fue el ministro de Gobierno y les está hablando en este momento ha otorgado efectivamente un poder limitado, facultades legales, por tanto si ha habido otro tipo de actividades deben ser respondidas personalmente con forme establece el artículo 28 y el artículo 34 de la ley 1178 y así mismo conforme establece el mismo Decreto del Ejecutivo, y las normas  del ámbito  penal", aseveró la ex autoridad ante los medios de comunicación.

El ex ministro lamentó que algunas personas se aprovechen de este tipo de hechos para empañar el trabajo desarrollado por el gobierno del presidente Evo Morales, siendo que se pretende implicar a cargos superiores de los diferentes ministerios, principalmente del Ministerio de Gobierno, Presidencia y Transparencia.

Ante esta situación Wilfredo Chávez pidió a los representantes del Ministerio Público a proceder con las investigaciones hasta llegar al fondo de esta red de extorsionadores.

Asimismo, el ministro de gobierno Carlos Romero, también se hizo presente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz para colaborar en el proceso, la autoridad fue citada en calidad de testigo para las 10:00 horas de este jueves, sin embargo por la recargada agenda de la autoridad sus declaraciones recién iniciaron a las 20:30 horas.

En horas de la mañana, Carlos Romero ratificó la denuncia contra ex funcionarios del Ministerio de Gobierno, además los fiscales y jueces que presuntamente tuvieron participación con este red delincuencial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia