Seguridad nacional

Un boliviano es detenido en Salta con 3,1 K de droga en dos abrigos

El detenido, de quien no se dio su nombre, fue detenido cuando se trasladaba en un vehículo de servicio público

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

17:45 / 04 de febrero de 2013

Un boliviano fue detenido hoy en la provincia de Salta, Argentina, cuando ingresaba a ese país en un taxi con tres kilos de cocaína que estaban adheridos a dos de sus abrigos, informaron fuentes de Gendarmería Nacional, según el portal de noticias Télam.

La detención fue en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, en la jurisdicción de Senda Hachada, donde los efectivos del escuadrón 52 Tartagal realizaban un operativo de seguridad en el puesto de control, detalla lavoz901.com.ar

Al requisar un auto utilizado como taxi o servicio de transporte público, y solicitarle la documentación al pasajero, los gendarmes advirtieron que sus dos sacos presentaban un excesivo peso, lo que motivó a profundizar la revisión.

Aplicaron el líquido reactivo de ‘narcotest’ sobre el relleno interno utilizado como aislante en las prendas y el resultado fue positivo al clorhidrato de cocaína. Se encontraron 3,1 kilos de droga que, junto al ciudadano boliviano detenido, fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Orán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia