Seguridad nacional

Al menos el 20% de fiscales es observado

El dato corresponde al Distrito de La Paz. Tendrán un plazo para mejorar

La Razón / E.C.

02:16 / 29 de diciembre de 2012

La fase de evaluación a los funcionarios del Ministerio Público develó que al menos 20% de los aproximadamente 120 fiscales de La Paz no reúne las condiciones para ejercer el cargo, por lo que será sometido a un ciclo de observación para definir su permanencia.

“No hay resultados alarmantes pero sí preocupantes (...) hay un número considerable de los fiscales evaluados que han entrado en observación (...) estamos hablando del 20%”, dijo a La Razón el fiscal Marco Antonio Rodríguez, parte de la comisión evaluadora.

El hecho de ser considerados en observación, según explicó, implica que no están preparados o capacitados para ejercer una función de mucha responsabilidad, como es el de director funcional de una investigación.

La fase de observación se traducirá en un plazo de hasta tres meses que fijará el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para ver el mejoramiento de su rendimiento o en su defecto tomar las determinaciones que ameriten, por lo que, de momento, se descartó el alejamiento de aquellos que presenten deficiencias en su desempeño como fiscales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia